Hoy, 15 de marzo de 2023, Santa Francisca Cabrini será incluida en el Salón de la Fama de las Mujeres de Colorado con una ceremonia oficial y una celebración en el Sheraton Downtown Denver Hotel.

La Madre Cabrini recibirá este prestigioso galardón por sus destacados logros como protectora y defensora de los inmigrantes, los niños y los pobres. Fue nominada por la Sociedad Dante Alighieri de Denver, una organización sin ánimo de lucro que promueve la lengua y la cultura italianas.

La Madre Cabrini tiene una conexión especial con Colorado, ya que en 1902 fundó las primeras escuelas primarias en Mount Carmel para los hijos de inmigrantes italianos. Fue una de las líderes que recaudó fondos para reconstruir el edificio de la iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo, que sigue en pie después de que la estructura original fuera destruida por un incendio. También fundó un orfanato en 1904 y un campamento de verano para niñas huérfanas en Golden en 1910, en los terrenos del actual Santuario Madre Cabrini.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *